La Fundació Assut, en colaboración con el grupo Roncadell, la Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos y Aktúa, convocan una jornada de voluntariado y participación para el próximo día 9 de julio en apoyo al programa Aliados en la noche. La jornada va dirigida a dar a conocer y mejorar la conservación de las comunidades de murciélagos en nuestros humedales y en particular en la partida de L’Estell (Parc Natural de l’Albufera), un entorno en el que la Fundació Assut mantiene un Acuerdo de Custodia del territorio con la Comunitat de Regants de l’Estell i Rojas.

La iniciativa consiste en la construcción y colocación de refugios artificiales que sirvan de abrigo a diferentes especies de quirópteros propios de humedales; en particular, del murciélago de Cabrera, una de las especies más representativas de este espacio. En esta misma jornada se darán a conocer los aspectos más importantes de estas especies y se desarrollará una actividad de localización e identificación. Los murciélagos, a pesar de su escasa aceptación social, cumplen un papel muy importante en el control de determinadas plagas que afectan a la agricultura y al ser humano, por lo que su recuperación aporta importantes beneficios a la sociedad.

La jornada se organiza dentro de las actividades programadas en el desarrollo del Proyecto de sostenibilidad de un humedal costero Mediterráneo, una iniciativa que obtuvo el segundo premio de la convocatoria Becas Soñadores 2011, organizada por Loterías del Estado y National Geographic Channel.

La Fundació Assut, en col·laboració amb el grup Roncadell, la Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos y Aktúa, convoquen una jornada de voluntariat i participació per al pròxim dia 27 d’agost en suport al programa Aliados en la noche. La jornada va dirigida a donar a conéixer i millorar la conservació de les comunitats de rates penades en els nostres aiguamolls. En particular, en la partida de l’Estell (Parc Natural de l’Albufera), un entorn en què la Fundació Assut manté un Acord de Custòdia del Territori amb la seua Comunitat de Regants.

La iniciativa consisteix en construir i col·locar refugis artificials que servisquen d’abric a diferents espècies de quiròpters propis d’aiguamolls. En particular, de la rata penada de Cabrera, una de les espècies més representatives d’aquest espai. En la mateixa jornada es donaran a conéixer els aspectes més importants d’aquestes espècies i es durà a terme una activitat de localització i identificació. Les rates penades, a pesar de la seua escassa acceptació social, compleixen un paper molt important en el control de determinades plagues que poden afectar l’agricultura i el ser humà, per la qual cosa la seua recuperació aporta importants beneficis a la societat.

La jornada s’organitza dins de les activitats del Projecte de sostenibilitat d’un aiguamoll costaner Mediterrani, una iniciativa que va obtindre el segon premi de la convocatòria Becas Soñadores 2011 organitzada per Loterías del Estado i National Geographic Channel.