Correr, como caminar o ir en bicicleta, es una buena manera de descubrir el territorio y hacer paisaje. Ayer, se presentó en El Corte Inglés de la Avenida de Francia el III Circuit Solidari Parc Natural de l’Albufera, con la Fundació Assut y la divulgación del paisaje albufereño como objetivos directos de su solidaridad.

El Circuit Solidari integra once carreras populares que se celebrarán entre abril y octubre en otros tantos lugares de L’Albufera. Según los organizadores, “el circuito pretende aunar deporte, solidaridad y medio ambiente, una combinación que hoy en día se ha convertido en un impulso motivador para miles de personas”. Un euro de cada inscripción irá destinado a la Fundació Assut; concretamente, al programa Cerca, que trata de acercar a la sociedad valenciana a los paisajes de L’Albufera y la Huerta, divulgar esta realidad única y crear conciencia sobre la necesidad de conservarla.

La Fundació Assut estará presente en las diferentes convocatorias para dar a conocer el programa Cerca y tratar de sumar nuevos apoyos al proyecto, apoyos como el que brinda desde hace un año la empresa de Catarroja Gracomsa Alimentaria.

Las inscripciones han comenzado ya en las plantas de deportes de El Corte Inglés de Valencia y en CronoRunner.com con un precio promocional de 61 euros para las 11 carreras.

Calendario:

9 de abril. III 10K Ciudad de Silla

23 de abril. II 10MilPassos Gómez Madrid Kangurs Benifaió

8 de mayo. III Volta a Peu El Perelló

29 de mayo. III Pujada a la Bola de Cullera

18 de junio. XIX 10K Ciutat de Beniparrell

9 de julio. VII Volta a Peu Illa del Palmar

22 de julio. XIII Volta a Peu Polinyà

6 d´agost. XIX Volta a Peu Favara

11 de septiembre. III 10K de l´Horta Castellar-Oliveral

24 de septiembre. XXIX 10K i 20K Ciutat de Sueca

1 de octubre. XXXIII Volta a Peu Port de Catarroja