Colabora con nosotros

+ Nuestro logo (3/3)

Las actividades de la Fundació Assut se financian con los recursos que provienen de ayudas, subvenciones y donaciones de personas públicas o privadas...

También obtenemos recursos de la realización de actividades mercantiles, de los ingresos percibidos por la prestación de servicios y del rendimiento de su patrimonio.

A estos efectos, la participación y financiación de actividades y programas con la Fundació Assut puede llevarse a cabo a través de las siguientes figuras asociativas:

• Benefactores Protectores
  • Colaboradores

Benefactores protectores

La Partida de l'Estell

Pueden adherirse con carácter de Benefactores protectores aquellas personas físicas o jurídicas que, por su especial interés en los fines de la Fundación, realicen donaciones por un importe fijado por el Patronato, mediante la firma de un protocolo, acuerdo o convenio de colaboración.

Los Benefactores podrán asistir a las reuniones del Patronato, con voz pero sin voto, y tendrán derecho a ser informados periódicamente de la marcha de la Fundación y a formular iniciativas y sugerencias, en orden a una mejor y más efectiva actuación.

senda en el bosque de l'albufera

Pueden adherirse a la Fundación con carácter de persona o entidad Colaboradora aquellas personas físicas o jurídicas que, por su especial interés en un proyecto determinado, financien una parte del mismo mediante la donación de una cantidad o realicen una donación sin mención a un proyecto concreto, por importe máximo definido por el Patronato, sin llegar, en su conjunto, al importe establecido para los Benefactores.

Así mismo, podrán adherirse a la Fundación aquellas personas físicas que, por su especial sensibilidad con los fines fundacionales, se comprometan a ayudar a su sostenimiento mediante una cuota anual fijada por el Patronato.

Los Colaboradores tendrán derecho a ser informados periódicamente de la marcha de la Fundación y a formular iniciativas y sugerencias, en orden a una mejor y más efectiva actuación.

Acuerdos de Custodia

Custodia del Territorio: l'Estell

La custodia del territorio es el conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y recursos naturales, culturales y paisajísticos. Para conseguirlo, se promueven acuerdos y mecanismos de colaboración entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados que dan lugar a una forma de gestión y conservación del territorio atractiva y muy dinámica.

Se trata de una filosofía de conservación de la naturaleza, del paisaje y del patrimonio cultural muy adecuada para fincas y terrenos de propiedad privada. El acuerdo al que se llega es siempre voluntario y nace del convencimiento e interés común en desarrollar un proyecto participativo, en el que la comunicación, la confianza y el interés por objetivos compartidos son la base de su éxito.

La custodia del territorio es especialmente útil como mecanismo de conservación en aquellos lugares donde el objetivo, más que la preservación estricta de los valores naturales y culturales, es la gestión sostenible, responsable y eficaz de los recursos existentes a lo largo del tiempo. Se trata de un modelo perfectamente viable en zonas donde los recursos de la tierra se trabajan y explotan, y de los que los propietarios o usuarios obtienen un rendimiento.

Ayúdanos

Buscamos tu compromiso. Y te ofrecemos colaborar con nosotros en el cuidado de L’Albufera y L’Horta de Valencia. Queremos que nos ayudes a divulgar los valores de estos espacios y mejorar su conocimiento y su conservación.
Por ello la ayuda de personas como tú es imprescindible, porque nos permite seguir trabajando en:

• la conservación de nuestros paisajes
  • la protección y recuperación de sus recursos naturales y culturales
  • la investigación y divulgación de los valores de estos territorios
  • la concienciación y la participación social

Hazte amigo de la Fundació Assut o colabora con una donación puntual. Recuerda que con tu ayuda podrás beneficiarte de una deducción de hasta el 50% en tus donaciones*. Muchas gracias por prestarnos tu colaboración.

• Datos Personales

• Datos de la Donación

__
*Con la entrada en vigor de la REFORMA FISCAL 2015, se han introducido algunas modificaciones, con efectos desde el 1 de enero de 2015, en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

En este caso, las personas físicas contribuyentes del IRPF tendrán derecho a deducir de su cuota íntegra el 30% de sus donaciones a la Fundación. Si bien transitoriamente para el ejercicio 2.015 dicho porcentaje queda establecido en el 27,5%. Además, los primeros 150,00 euros para el conjunto de donativos de cada contribuyente del IRPF tienen una deducción del 75% (en el ejercicio 2.015 se aplicará de manera transitoria un 50%). Además, podrán aplicar una deducción del 35% (en vez del 30 % general) por el exceso sobre 150 euros donados, siempre que hayan efectuado donativos a la misma entidad en los últimos tres años.

En el caso de tratarse de personas jurídicas, los sujetos pasivos del Impuesto de Sociedades tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades el 35% de la base de deducción. Además, como estímulo a la fidelización de las donaciones, podrán aplicar una deducción del 40% en el Impuesto sobre Sociedades, siempre que hayan realizado donaciones fidelizadas durante un mínimo de 3 años.

Contacta con nosotros | fundació assut © 2014 | Embarcador, 28 - 46012 - El Saler (València) | info@fundacioassut.org