Trobada de Learning for Lakes al llac Balaton

Learning for Lakes: Intercambio de experiencias en Hungría

martes, 30 de abril de 2013

Un grupo de técnicos vinculados a L’Albufera, pertenecientes a organizaciones como el propio Parc Natural de l’Albufera, la Fundación Global Nature y la Fundació Assut, han estado la semana pasada en Hungría para visitar el lago Balatón y conocer la apuesta por la sostenibilidad de diversas explotaciones agrícolas, turísticas y pesqueras.

La iniciativa forma parte del proyecto Leonardo “Learning for Lakes”, que coordina la Fundación Global Nature. El proyecto, que cuenta con la participación de lagos de Reino Unido, Polonia y Alemania, tiene por objetivo intercambiar experiencias sobre la gestión de lagos y humedales.

El coordinador, Antonio Guillem, ha insistido en “el interés de la organización por ampliar el proyecto para que agentes gubernamentales y gestores de espacios naturales valencianos puedan beneficiarse de este aprendizaje y ponerlo en práctica en sus zonas de actuación.”

Proyectos relacionados

La pesca en L’Albufera

La Fundació Assut, a fin de contribuir a la conservación y divulgación de nuestros valores culturales, propone, junto con las comunidades de pescadores de L’Albufera, la declaración de la pesca tradicional como Bien de Interés Cultural.

Contacta con nosotros | fundació assut © 2014 | Embarcador, 28 - 46012 - El Saler (València) | info@fundacioassut.org