Jornada d'associacions de l'Albufera

Otras Noticias

• ‘Treinta años, treinta miradas’: la crónica del parque natural de L’Albufera

• Encuentro de asociaciones y entidades por L’Albufera

Las asociaciones de L’Albufera apuestan por el trabajo conjunto

lunes, 26 de noviembre de 2012

El asociacionismo en L’Albufera muestra signos evidentes de madurez. El pasado 25 de noviembre, más de un centenar de representantes de 38 asociaciones y colectivos del parque natural, entre los que se encontraba la Fundació Assut, se dieron cita en El Saler para emprender un ambicioso proyecto interasociativo. La iniciativa pretende marcar el rumbo de una futura gobernanza participativa en el entorno protegido.

Enmarcado en el contexto del proyecto LIFE+ Seducción Ambiental del Ayuntamiento de Valencia, el encuentro congregó a colectivos de diferente índole: conservacionistas, hosteleros, barqueros, pescadores, amas de casa, administraciones…

Como resultado de esta jornada participativa, se aprobó la creación de dos grupos de trabajo: uno se encargará de la creación de un registro de asociaciones del parque natural, primer paso de lo que se prevé un marco conjunto de comunicación y acción; mientras que el otro se dedicará a organizar la II Fira d’Associacions de l’Albufera, que previsiblemente tendrá lugar la próxima primavera.

Si bien entre las diferentes entidades que han participado en la jornada hay opiniones y puntos de vista diferentes sobre la realidad de L’Albufera, todas manifestaron coincidir en su apego a este entorno y en su interés por encontrar soluciones que impulsen el desarrollo sostenible.

Proyectos relacionados

Trenta anys, trenta mirades. Parc Natural de l’Albufera, 1986-2016

El libro ‘Trenta anys, trenta mirades. Parc Natural de l’Albufera, 1986-2016′ celebra el 30 aniversario de la declaración de este parque natural. Una mirada hecha de múltiples miradas, fruto de las conversaciones que Vicent Llorens y Bosco Dies han mantenido con los protagonistas de esta historia.

Contacta con nosotros | fundació assut © 2014 | Embarcador, 28 - 46012 - El Saler (València) | info@fundacioassut.org