El proyecto de Sostenibilidad Territorial de la partida de l’Estell, vinculado al acuerdo de custodia del territorio firmado por la Fundació Assut y la Comunidad de Regantes de L’Estell y Rojas, una zona de L’Albufera dedicada al cultivo del arroz, ha obtenido el segundo premio en la convocatoria de las Becas Soñadores 2010-2011.

La propuesta de María Gaja y María Arduña, alumnas de la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido elegida entre 146 proyectos presentados por estudiantes y universidades de toda España. La beca tiene una dotación de 75.000 euros y va a permitir llevar a cabo diferentes medidas de mejora y conservación de los valores y recursos naturales, culturales y paisajísticos de este espacio.

Las iniciativas están relacionadas con la integración y adecuación de las prácticas agrícolas, la recuperación del patrimonio, la gestión racional de la caza, la mejora del hábitat y la promoción de actividades y usos compatibles con la agricultura. En el pacto de custodia se contempla también la ejecución de programas de investigación y de acciones de educación y divulgación.

Las Becas Soñadores

Las Becas Soñadores buscan reconocer y apoyar la capacidad para generar propuestas innovadoras de los jóvenes universitarios que apuestan por la conservación de los espacios naturales y ecosistemas, por el fomento de la sostenibilidad, el desarrollo social y el bienestar humano. La iniciativa, promovida por Loterías del Estado y National Geographic Channel, tiene una dotación de 225.000 euros, una de las más altas concedidas hasta ahora en el ámbito universitario, y está destinada a la financiación de los tres proyectos ganadores. Además, la organización cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria Fernando González Bernáldez y de Europarc-España.

El projecte de Sostenibilitat Territorial de la partida de l’Estell, vinculat a l’acord de custòdia del territori firmat per la Fundació Assut i la Comunitat de Regants de l’Estell i Rojas, una zona del Parc Natural de l’Albufera dedicada al conreu de l’arròs, ha obtingut el segon premi en la convocatòria de les Becas Soñadores 2010-2011.

La proposta de Maria Gaja i Maria Arduña, alumnes de la Universitat Politècnica de València, ha sigut triada entre 146 projectes presentats per estudiants i universitats de tota Espanya. La beca té una dotació de 75.000 euros i permetrà dur a terme diferents mesures de millora i conservació dels valors i recursos naturals, culturals i paisatgístics d’este espai.

Les iniciatives estan relacionades amb la integració i adequació de les pràctiques agrícoles, la recuperació del patrimoni, la gestió racional de la caça, la millora de l’hàbitat i la promoció d’activitats i usos.

Becas Soñadores

Les Becas Soñadores busquen reconéixer i recolzar la capacitat per a generar propostes innovadores dels jóvens universitaris que aposten per la conservació dels espais naturals i ecosistemes, pel foment de la sostenibilitat, el desenrotllament social i el benestar humà. La iniciativa, promoguda per Loterías del Estado i National Geographic Channel, té una dotació de 225.000 euros, una de les més altes concedides fins ara en l’àmbit universitari, i està destinada al finançament dels tres projectes guanyadors. A més, l’organització compta amb el suport de la Fundación Universitaria Fernando González Bernáldez i d’Europarc-España.