El próximo sábado, 14 de abril, a las 10 de la mañana, seguiremos con la plantación de lirio amarillo, espartina, malvavisco y masiega en los márgenes de canales y acequias de L’Estell, una partida de arrozal muy próxima a El Palmar (PN de l’Albufera).

La actividad, que está abierta a la participación de todos, forma parte de un proyecto de adecuación de cauces que estamos llevando a cabo con el fin de recuperar la vegetación autóctona, el paisaje y la biodiversidad propios de estos ambientes.

El lirio amarillo es un aliado del agricultor porque da estabilidad a las orillas de las acequias gracias a sus intrincadas raíces; y porque, junto a otras especies de plantas, sirve de refugio a insectos y arácnidos que son enemigos naturales de las plagas del arroz. Este tipo de vegetación favorece además la presencia y la reproducción de algunas especies de aves propias de estas zonas húmedas.

Las plazas para participar en esta acción son limitadas. Los interesados podéis apuntaros aquí mismo o poneros en contacto con nosotros en el correo info@fundacioassut.org.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de un proyecto de sostenibilidad territorial que cuenta con la financiación de Loterías del Estado y National Geographic Channel a través del programa Becas Soñadores.

Dissabte que ve, 14 d’abril, a les 10 del matí, continuarem amb la plantació de lliri groc, borró, malva i mansega en els marges de canals i séquies de l’Estell, una partida d’arrossar molt pròxima al Palmar (PN de l’Albufera).

L’activitat, que està oberta a la participació de tots, forma part d’un projecte d’adequació de lleres que estem duent a terme amb la finalitat de recuperar la vegetació autòctona, el paisatge i la biodiversitat propis d’aquests ambients.

El lliri groc és un aliat de l’agricultor perquè dóna estabilitat a les vores de les séquies gràcies a les seues intricades arrels; i perquè, junt amb altres espècies de plantes, serveix de refugi a insectes i aràcnids que són enemics naturals de les plagues de l’arròs. Aquest tipus de vegetació afavoreix a més la presència i la reproducció d’algunes espècies d’aus pròpies d’aquestes zones humides.

Les places per a participar en aquesta acció són limitades. Els interessats podeu apuntar-vos ací mateix o posar-vos en contacte amb nosaltres en el correu info@fundacioassut.org.

Aquesta iniciativa està emmarcada dins d’un projecte de sostenibilitat territorial que compta amb el finançament de Loterías del Estado i National Geographic Channel a través del programa Becas Soñadores.