La escuela de empresarios EDEM y la Fundació Assut han iniciado una colaboración cuyo propósito es divulgar entre los estudiantes los valores del paisaje cultural de la Huerta de Valencia. Se trata de concienciar a estos futuros emprendedores, representantes potenciales de un sector clave dentro de la sociedad, sobre la necesidad de proteger este excepcional patrimonio ligado a la cultura del agua y a la propia evolución del pueblo valenciano.

La colaboración entre ambas instituciones se concreta en la realización de visitas a la Huerta por parte de grupos de estudiantes y profesores. La primera de ellas tuvo lugar el pasado miércoles, 6 de mayo, un recorrido por la Real Acequia de Moncada entre el azud de Paterna y el Quadrat de la Séquia de la Huitena, en la que treinta alumnos del Grado en ADE para Emprendedores conocieron el valor patrimonial de este antiguo sistema de regadío tradicional.

EDEM es una escuela de empresarios ubicada en Valencia, cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. Fue constituida en 2002 como una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado y fue creada en el entorno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

En la foto, los estudiantes de EDEM en el azud de Paterna, donde la Real Acequia de Moncada capta las aguas del Turia.

L’escola d’empresaris EDEM i la Fundació Assut han iniciat una col·laboració el propòsit de la qual és divulgar entre els estudiants els valors del paisatge cultural de l’Horta de València. Es tracta de conscienciar a aquests futurs emprenedors, representants potencials d’un sector clau dins de la societat, sobre la necessitat de protegir aquest excepcional patrimoni lligat a la cultura de l’aigua i a la pròpia evolució del poble valencià.

La col·laboració entre ambdues institucions es concreta en la realització de visites a l’Horta per part de grups d’estudiants i professors. La primera d’elles va tindre lloc dimecres passat, 6 de maig; un recorregut per la Reial Séquia de Montcada entre l’assut de Paterna i el Quadrat de la Séquia de la Huitena, en la qual trenta alumnes del Grau en ADE per a Emprenedors van conèixer el valor patrimonial d’aquest antic sistema de regadiu tradicional.

EDEM és una escola d’empresaris situada a València, la missió de la qual és la formació d’empresaris, directius i emprenedors i el foment del lideratge, l’esperit emprenedor i la cultura de l’esforç. Va ser constituïda en 2002 com a fundació sense ànim de lucre de caràcter privat i va ser creada en l’entorn de l’Associació Valenciana d’Empresaris (AVE).

En la foto, els estudiants d’EDEM a l’assut de Paterna, on la Reial Séquia de Montcada capta les aigües del Túria.