El taller ‘Entorn i coneixement’ propone una aproximación crítica a la crisis actual del paradigma de conocimiento hegemónico a partir de lo territorial, considerando que las transformaciones más relevantes se dan en un desplazamiento del ‘centro’ a la ‘periferia’ y en la conjunción de unas prácticas cognitivas que operan desde los márgenes. Se trata de acercarse a los significantes del territorio desde una perspectiva crítica, en un desplazamiento que acabará focalizándose en las formas de conocimiento de L’Horta Nord de Valencia.

Durante un fin de semana se celebrará este taller dinámico y vivencial del conocimiento del territorio que nos rodea. Los participantes desarrollarán proyectos e intervendrán en discusiones abiertas sobre los temas tratados. El enfoque multidisciplinar del taller planteará herramientas transversales de análisis y de intervención en relación a proyectos de innovación local en Godella, como por ejemplo el Mercado de venta directa de productos del campo, los huertos municipales La Coscollosa y el proyecto de itinerarios por el entorno inmediato.

Un taller dirigido a estudiantes universitarios y profesionales vinculados al conocimiento del territorio. Colectivos y personas interesadas o implicadas en la transformación del espacio.

El taller ‘Entorn i coneixement’ proposa una aproximació crítica a la crisi actual del paradigma de coneixement hegemònic a partir d’allò territorial, considerant que les transformacions més rellevants es donen en un desplaçament del ‘centre’ a la ‘perifèria’ i en la conjunció d’unes pràctiques cognitives que operen des dels marges. Es tracta d’acostar-se als significants del territori des d’una perspectiva crítica, en un desplaçament que acabarà focalitzant-se en les formes de coneixement de l’Horta Nord de València.

Durant un cap de setmana se celebrarà aquest taller dinàmic i vivencial del coneixement del territori que ens envolta. Els participants desenvoluparan projectes i participaran en discussions obertes sobre els temes tractats. L’enfocament multidisciplinar del taller plantejarà eines transversals d’anàlisi i d’intervenció en relació a projectes d’innovació local a Godella, com ara el Mercat de venta directa de productes del camp, els horts municipals La Coscollosa i el projecte d’itineraris per l’entorn immediat.

El taller està dirigit a estudiants universitaris i professionals vinculats al coneixement del territori. Col·lectius i persones interessades o implicades en la transformació de l’espai.