Por el territorio donde vivimos.
Por el medio que nos da la vida.

Con tu ayuda, colaboras en el estudio, la divulgación y la conservación del territorio donde vivimos, el paisaje que compartimos, el medio que nos da vida y nos permite vivir.

Desde principios de 2011, en la Fundació Assut ponemos a disposición de la sociedad valenciana herramientas para la custodia de nuestros paisajes y nuestro patrimonio natural y cultural. Prestamos atención especial al conocimiento y la conservación de los entornos litorales, los humedales como l’Albufera y los sistemas de regadío tradicionales como l’Horta de València y la Ribera del Júcar.

Ayúdanos

Las actividades de la Fundació Assut se financian con ayudas, subvenciones y donaciones públicas y privadas. También obtenemos recursos de la realización de actividades mercantiles, de los ingresos percibidos por la prestación de servicios y del rendimiento del patrimonio.

Buscamos tu compromiso. Y te ofrecemos colaborar con nosotros. Queremos que nos ayudes a divulgar los valores de estos espacios y mejorar su conocimiento y conservación. El apoyo de personas como tú es imprescindible, porque nos permite continuar trabajando en:

• la conservación de nuestros paisajes
  • la protección y recuperación de los recursos naturales y culturales
  • la investigación y divulgación de los valores de estos territorios
  • la concienciación y la participación social

Colabora con la Fundació Assut. Y recuerda que podrás beneficiarte de una deducción de hasta el 75 por ciento en tus donaciones (ver condiciones abajo del todo).

Además, la participación y financiación de actividades y programas concretos con la Fundació Assut pueden llevarse a cabo mediante las siguientes figuras asociativas:

Benefactores protectores

Pueden adherirse a la Fundació Assut con carácter de Benefactores protectores aquellas personas físicas o jurídicas las cuales, por especial interés en los objetivos de la Fundación, realizan donaciones por un importe fijado por el Patronato, mediante la firma de un protocolo, acuerdo o convenio de colaboración.

Los Benefactores protectores podrán asistir a las reuniones del Patronato, con voz pero sin voto, y tendrán derecho a ser informados periódicamente de la marcha de la Fundación y a formular iniciativas y sugerencias, en orden a una mejor y más efectiva actuación.

Colaboradores

Pueden adherirse a la Fundación con carácter de persona o entidad Colaboradora aquellas personas físicas o jurídicas que, por su especial interés en un proyecto determinado, financian una parte del mismo mediante la donación de una cantidad o realizan una donación sin mención de un proyecto concreto, por un importe máximo definido por el Patronato, sin llegar, en su conjunto, al importe establecido para los Benefactores.

Así mismo, podrán adherirse a la Fundación aquellas personas físicas que, por su especial sensibilidad con los fines fundacionales, se comprometen a ayudar a su sostenimiento mediante una cuota anual fijada por el Patronato.

Los Colaboradores tendrán derecho a ser informados periódicamente de la marcha de la Fundación y a formular iniciativas y sugerencias, en orden a una mejor y más efectiva actuación.

Acuerdos de Custodia

La custodia del territorio es el conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y recursos naturales, culturales y paisajísticos. Para conseguirlo, se promueven acuerdos y mecanismos de colaboración entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados que dan lugar a una forma de gestión y conservación del territorio atractiva y muy dinámica.

Se trata de una filosofía de conservación de la naturaleza, del paisaje y del patrimonio cultural muy adecuado para fincas y terrenos de propiedad privada. El acuerdo al que se llega es siempre voluntario y nace del convencimiento e interés común para desarrollar un proyecto participativo donde la comunicación, la confianza y el interés por objetivos compartidos son la base de su éxito.

La custodia del territorio es especialmente útil como mecanismo de conservación en aquellos lugares donde el objetivo, más que la preservación estricta de los valores naturales y culturales, es la gestión sostenible, responsable y eficaz de los recursos existentes a lo largo del tiempo. Se trata de un modelo perfectamente viable en zonas donde los recursos de la tierra se trabajan y explotan, y de los cuales los propietarios o usuarios obtienen un rendimiento.

Si tienes interés en estos modos de participación y financiación, envía un correo a info@fundacioassut.org o llama al 609 290 225

Deducciones fiscales

SI ERES PERSONA FÍSICA*
Aportación en 2020 y siguientes
DEDUCCIÓN (declaración de 2021 y siguientes)
75% Donación hasta 150 euros
30% Resto de la donación a partir de 150 euros
35%*** Resto de la donación a partir de 150 euros si se ha donado a Fundació Assut al menos 3 años seguidos

SI ERES PERSONA JURÍDICA***
Aportación en 2020 y siguientes
DEDUCCIÓN (impuesto sobre sociedades de 2021 y siguientes)
35% Si no se ha donado a Fundació Assut al menos 3 años seguidos****
40%**** Si se ha dado a Fundación Azud al menos 3 años seguidos****

* Se pueden beneficiar de estas ventajas solamente las personas que hayan hecho la contribución del IRPF en el ejercicio fiscal y estén obligadas a hacer la Declaración de la Renta, con un límite de deducción del 10% de la base liquidable.
*** Para beneficiarse del incremento de la deducción indicado, en caso de haber dado más de 150 euros durante 3 años seguidos, el importe de estas donaciones tiene que ser igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior.
**** En caso de haber dado durante 3 años seguidos, el importe tiene que ser igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior para beneficiarse del incremento de la deducción indicado.
Nota: Esta información no es válida para Navarra y el País Vasco.