El pasado 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Pavagua Ambiental y la Fundació Assut han firmado un convenio de colaboración por el que esta entidad supervisará los seguimientos ambientales de los humedales que la empresa gestiona en L’Albufera.

Ignacio Marchesi, director de Pavagua, y Vicent Sales, presidente de la Fundació Assut, se han trasladado al Tancat de Mília para firmar un acuerdo por un año. El objetivo es garantizar la calidad de la gestión ambiental que se lleva a cabo en el Tancat de Mília (Sollana) y el Tancat de l’Illa (Sueca), también conocido como Tancat de l’Estany de la Plana.

Estos humedales artificiales funcionan como filtros verdes para la depuración del agua de L’Albufera y constituyen reservas naturales para la potenciación de la biodiversidad del parque natural. Ambos espacios son propiedad de la sociedad pública Acuamed y están operados por el equipo de Pavagua Ambiental desde 2014.

La incorporación de la Fundació Assut significa integrar un nuevo agente en el esquema de supervisión y, por lo tanto, una nueva contribución a la protección, el conocimiento y el seguimiento de la biodiversidad de unos ambientes que albergan una importante representación de la flora y la fauna de L’Albufera. El objeto del acuerdo es también implantar nuevas metodologías, promocionar proyectos y regular un uso público compatible con la conservación de la naturaleza.