La propuesta presentada bajo el nombre Proyecto de sostenibilidad territorial en un humedal costero Mediterráneo: Partida de l’Estell (Parc Natural de l’Albufera) ha sido seleccionada como finalista, junto con otras diez candidatas, en la convocatoria de 2011 de las Becas Soñadores. Estas becas, promovidas por Loterías del Estado y National Geographic Channel, quieren premiar iniciativas de jóvenes universitarios comprometidos con la conservación de la naturaleza en España. La candidatura valora particularmente aquellos proyectos que muestren una relación directa entre la conservación y el bienestar humano y que sean capaces de generar propuestas innovadoras en torno a la conservación y la sostenibilidad, y que además se plasmen en acciones ejecutables en el ámbito de la biodiversidad, el patrimonio natural y sus relaciones con el bienestar y el desarrollo social.

El próximo 5 de mayo de 2011 se decidirán las tres propuestas premiadas que estarán apoyadas económicamente. El proyecto de la Fundació Assut cuenta con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia y ha sido presentada bajo el marco de colaboración establecido con la Comunidad de Regantes de L’Estell i Rojas, con la que se ha suscrito un Acuerdo de Custodia del Territorio.

El Projecte de sostenibilitat territorial en un aiguamoll costaner Mediterrani: Partida de l’Estell (Parc Natural de l’Albufera) ha sigut seleccionat com a finalista, junt amb altres deu candidats, en la convocatòria de 2011 de les ‘Becas Soñadores”. Estes beques, promogudes per Loterías del Estado i National Geographic Channel, tracten de premiar les iniciatives de jóvens universitaris compromesos amb la conservació de la natura a Espanya. La candidatura valora particularment aquells projectes que mostren una relació directa entre la conservació i el benestar humà i que siguen capaços de generar propostes innovadores entorn de la conservació i la sostenibilitat, i que a més es plasme en accions executables en l’àmbit de la biodiversitat, el patrimoni natural i les seues relacions amb el benestar i el desenvolupament social.

El pròxim 5 de maig del 2011 es decidiran les tres propostes premiades que estaran recolzades econòmicament. La proposta compta amb el suport de la Universitat Politècnica de València i ha sigut presentada per la Fundació Assut sota el marc de col·laboració establit amb la Comunitat de Regants de l’Estell i Rojas, amb la que s’ha subscrit un Acord de Custòdia del Territori.