Queremos invitaros a participar un año más en el Día Mundial de los Humedales, que celebramos este domingo día 2 de febrero. En esta ocasión, el lema elegido para la celebración es “Agricultura y humedales”, un lema que encaja perfectamente en L’Albufera, un humedal donde las prácticas agrícolas del cultivo del arroz y la conservación de la biodiversidad se encuentran tan estrechamente ligadas.

Os proponemos como actividad central la visita al Tancat de la Pipa, donde, en colaboración con SEO/BirdLife y Acció Ecologista Agró, desarrollaremos actividades para todos los públicos destinadas a conocer mejor el espacio y disfrutar de la observación e identificación de aves acuáticas y la biodiversidad en general de este espacio. Para ello, hay dos puntos de salida en barca: el Port de Catarroja y La Trilladora del Tocaio (junto al embarcadero de El Palmar). En ambos casos, la hora de encuentro será a las 10 de la mañana y las plazas son limitadas, por lo que es necesario hacer la reserva en estos correos: valencia@seo.org (para salir desde el Port de Catarroja) y mgimeno@fundacioassut.org (para salir desde La Trilladora del Tocaio).

Además, en La Trilladora del Tocaio se ofrecen actividades complementarias, como la proyección del documental Humedales españoles, talleres dedicados al público infantil y paseo en carro para visitar los arrozales de L’Estell.

Os adelantamos que, como actividad ligada al lema “Agricultura y humedales”, el próximo viernes 7 de febrero, entre las 16 y las 18.30 h., en la Fundació Assut participaremos en una edición de los “Atardeceres de la Pipa”, en la que realizaremos una ruta guiada por los silos y campos de arroz de Catarroja, junto con una interesante charla-coloquio a pie de campo con agricultores, ONG y otras entidades que trabajan en el arrozal que finalizará con la puesta de sol sobre el arrozal. Os haremos llegar la convocatoria a principio de la semana.

Volem convidar-vos a participar un any més en el Dia Mundial dels Aiguamolls, que celebrem aquest diumenge dia 2 de febrer. En aquesta ocasió, el lema triat per a la celebració és “Agricultura i aiguamolls”, un lema que encaixa perfectament en l’Albufera, un aiguamoll on les pràctiques agrícoles del cultiu de l’arròs i la conservació de la biodiversitat es troben tan estretament lligades.

Vos proposem com a activitat central la visita al Tancat de la Pipa, on, en col·laboració amb SEO/BirdLife i Acció Ecologista Agró, tindrem activitats per a tots els públics destinades a conèixer millor l’espai i gaudir de l’observació i identificació d’aus aquàtiques i la biodiversitat en general d’aquest espai. Per a la visita, n’hi ha dos punts d’eixida amb barca: el Port de Catarroja i La Trilladora del Tocaio (al costat de l’embarcador del Palmar). En els dos casos, l’hora de trobada serà a les 10 del matí i les places són limitades, per la qual cosa és necessari fer la reserva en aquests correus: valencia@seo.org (per a eixir des del Port de Catarroja) i mgimeno@fundacioassut.org (per a eixir des de la Trilladora del Tocaio).

A més, a La Trilladora del Tocaio oferim activitats complementàries, com la projecció del documental Aiguamolls espanyols, tallers dedicats al públic infantil i passeig amb carro per a visitar els arrossars de l’Estell.

Vos avancem que, com activitat lligada al lema “Agricultura i aiguamolls”, divendres que ve, 7 de febrer, entre les 16 i les 18.30 h., en la Fundació Assut participarem en una edició dels “Capvespres de la Pipa”, en la qual realitzarem una ruta guiada per les sitges i camps d’arròs de Catarroja, juntament amb una interessant xarrada-col·loqui a peu de camp amb agricultors, ONG i altres entitats que treballen a l’arrossar que finalitzarà amb la posta de sol sobre l’arrossar. Us farem arribar la convocatòria a principi de la setmana.