«Roda l’Albufera» es una iniciativa que la Fundació Assut, con el apoyo de GA Alimentaria, repite cada año al menos una vez. Una excursión de un día con la que poner de manifiesto las implicaciones ambientales y patrimoniales de L’Albufera y reivindicar la atención que merece este humedal como uno de los más importantes de la Europa mediterránea.

La actividad consiste en una excursión de descubrimiento y sensibilización que recorre en bici y barca una parte de este parque natural —el recorrido es diferente cada vez— y que trata de llamar la atención sobre los valores culturales que han resultado de una larga tradición de usos humanos en el humedal.

Con esta jornada, se pretende destacar la importancia que tiene la participación activa de la sociedad civil en la conservación de los valores naturales y culturales de este paisaje único, llamar la atención sobre la necesidad de actuar para la recuperación definitiva de la calidad ecológica del humedal y emprender medidas que garanticen la sostenibilidad del aprovechamiento de los recursos de L’Albufera.

Colaboradores

Junto a la Fundació Assut, en la actividad han colaborado en las diversas ediciones organizaciones como Acció Ecologista-Agró, SEO/BirdLife y València en Bici, empresas como GA Alimentaria, Pavagua Ambiental y Acuamed, y administraciones como la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, y los ayuntamientos de Sollana, Silla, Catarroja, El Perellonet, El Saler…

Habilidades

Publicado el

21 marzo, 2017