Estudio «Sollana Municipio Turístico»

,

A raíz del interés del Ayuntamiento de Sollana por el desarrollo de iniciativas vinculadas a la mejora y la promoción turística y del medio ambiente, en la Fundació Assut redactamos un «Estudio para la declaración de Sollana como Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana», una memoria que reuniera todos estos recursos turísticos con la intención que el pueblo y su término fueron incluidos dentro de los «destinos de atracción turística» valencianos.

De hecho, Sollana había desarrollado recientemente un proyecto de revitalización y dinamización que destacaba sus valores, incluido el hecho de que, al ser un pueblo ribereño de L’Albufera y estar situado a solo 22 kilómetros de Valencia, con buenas comunicaciones por carretera y tren, Sollana constituye una de las principales puertas de entrada a este Parque Natural.

En paralelo, el estudio pretendía proporcionar una información útil para conseguir el desarrollo turístico sostenible de Sollana.

Finalmente, por Resolución de 12 de diciembre de 2017 (Decreto 18/2018, de 9 de marzo, del Consell), Sollana fue declarado municipio turístico de la Comunidad Valenciana en su calificación de destino de atracción turística.

Fecha

Mayo de 2017.

Habilidades

Publicado el

3 mayo, 2017