La Fundació Assut ha celebrado hoy en la partida de L’Estell (L’Albufera) el Día Mundial del Medio Ambiente. Los participantes, entre quienes se encontraban patronos, asesores y amigos de la fundación, han recorrido en barca el perímetro de este enclave arrocero en una jornada lúdica y divulgativa centrada en la importancia que tiene la sostenibilidad de los usos agrícolas tradicionales para la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

La actividad ha servido también para presentar a amigos y colaboradores el proyecto de sostenibilidad territorial vinculado al acuerdo de custodia suscrito por la Fundació Assut y la comunidad de regantes de L’Estell i Rojas, acuerdo que tiene por objeto preservar y mejorar el estado de conservación de los valores naturales, culturales y paisajísticos de este valioso espacio. A la celebración se han sumado los representantes de Aktúa: Inspirando a gente a cambiar su mundo, una asociación sin ánimo de lucro que pretende, a través de la educación ambiental, llamar a la acción por un mundo más justo y sostenible.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1973. A través de esta iniciativa, la Asamblea General de Naciones Unidas pretende sensibilizar a la opinión pública mundial acerca de la necesidad de tomar parte activa en el desarrollo sostenible.

La Fundació Assut ha celebrat hui a la Partida de l’Estell (Parc Natural de l’Albufera) el Dia Mundial de Medi Ambient. Els participants, entre els que es trobaven patrons, assessors i amics de la fundació, han recorregut amb barca el perímetre d’este enclavament arrosser en una jornada lúdica i divulgativa centrada en la importància que té la sostenibilitat dels usos agrícoles tradicionals per a la conservació del medi ambient i la biodiversitat.

L’activitat ha servit també per a presentar amics i col·laboradors el projecte de sostenibilitat territorial vinculat a l’acord de custòdia subscrit per la Fundació Assut i la comunitat de regants de l’Estell i Rojas, acord que té com a objecte preservar i millorar l’estat de conservació dels valors naturals, culturals i paisatgístics d’aquest valuós espai. A la celebració s’han sumat els representants d’Aktúa: Inspirando a gente a cambiar su mundo, una associació sense ànim de lucre que pretén, a través de l’educació ambiental, cridar a l’acció per un món més just i sostenible.

El Dia Mundial del Medi Ambient se celebra cada 5 de juny des de 1973. A través d’aquesta iniciativa, l’Assemblea General de nacions Unides pretén sensibilitzar a l’opinió pública mundial sobre la necessitat prendre part activa en el desenvolupament sostenible.